domingo, 26 de abril de 2009

Melancolía

Entre los mares de lágrimas que reposan en mis letargos,
descubrí despojos de silencio que arañaban mi locura,
y navegué por mi mundo entre los ríos de amargura
hasta encontrar tu imagen rendida ante el espejo de mi memoria…


Como duele mirarte… que recuerdo sin gloria,
naufragan mis miedos entre pétalos de fantasía,
e intento entender el "¿por que?" de esta historia
mientras la culpa envenena mis venas con sangre fría…


Y escucho tu voz entre la lejanía,
como un susurro gastado entre las olas del viento,
y gritan mis miedos en mi pensamiento
hasta morir de celos por no tenerte conmigo…


Que triste tu ausencia… es todo un castigo,
me abraza y carcome mi cinco sentidos,
me llena de fe, de valor e imprudencia
pero al final regresa y amedrenta mis oídos…


¿Como pudiera alejarte del palpitar de mi destino?
¿Que acaso no entiendes que duele escribir?
mis versos son niebla al final del camino,
son solo ironía que invita a morir…


E intento alejarme de esta bruma inerte,
y después comprendo que no eras para mi,
la tarde se acaba y me ofrezco a la muerte
pero se me niega apartándose de aquí…


Dibujé el verde de tu voz entre mi prolongado desierto,
pero encontré mares de lagrimas entre los linderos de mi imaginación,
e intenté separar mi voluntad de tu puerto
pero me ahogo en las nefastas llamas de la melancolía…


Y vuelvo a lo mismo… ¿Por qué no eres mía?
¿Acaso no entiendes que sin ti soy ceniza?
me vuelvo una sombra que grita en la brisa
pero poco a poco me llena la nada…


Maldito silencio… ya es de madrugada,
me envuelven las luces de la carretera
y sigo extrañando de lo poco que me daba
mientras mi estúpida mente sin razón se aferra,


a estos mares de lágrimas y melancolía, a esta tristeza eterna…

No hay comentarios: